frases lindas

"Imagine all the people living life in peace"

martes, 8 de octubre de 2013

Vincent Van Gogh

Aprenderemos a diferenciar  las líneas rectas de las curvas conociendo dos fantásticas obras de un gran pintor,Vincent Van Gogh. Pero antes leeremos cosas muy interesantes sobre su vida.

                                                                                     (1853-1890) 
Nació el 30 de marzo de 1853 en Holanda. Pintó piezas que hoy en día se han convertido en unas de las más famosas obras de arte. Lamentablemente, durante su carrera de pintor perdió la cordura.

Los primeros años
Vincent van Gogh dejó la escuela a los 15 años de edad y se dirigió a Inglaterra. En 1869, empezó su carrera, no como pintor, sino como un comerciante de arte. Al no ser feliz cambió de un trabajo a otro y vivió en diferentes ciudades por toda Europa . En 1880, acabó en Bruselas y decidió estudiar arte. Por los siguientes diez años, van Gogh pintaría cerca de 900 lienzos.

Fama y reconocimiento
Van Gogh solamente vendió una pieza de arte antes de morir, la cual conocemos como El viñedo rojo. Durante la mayoría de su vida vivió en la pobreza, utilizando el poco dinero que tenía en materiales para pintar en vez de comida.

Vida menos pintoresca
Van Gogh también sufría de una depresión clínica y en diciembre de 1888, después de cortarse su oreja izquierda, fue internado en un hospital psiquiátrico. En una de las ocasiones que se internó voluntariamente, van Gogh pintó Noche estrellada, ahora una de las obras más famosas en el mundo. Se cree que van Gogh era epiléptico ya que sufría de convulsiones, (cuando el cerebro sufre de ataques); podría ser esta la razón por la cual la gente pensaba que le entraban ataques de locura.
La Habitación (líneas rectas)



Noche estrellada (líneas curvas)

2 comentarios: